No nos lo cuenta nadie lo vemos a diario este verano en nuestras playas más populares, en nuestro caso, Playa de San Juan y Muchavista, y ayer domingo nos acercamos a la playa de Villajoyosa y si hay turistas pero nada que ver con la ocupación a la que estas playas se enfrentan cada verano y para lo que estan preparadas sus infraestructuras.
El verano empieza suave parece que el calor también tarda en llegar pero esto casi mejor porque tiempo de ver subir el termómetro vamos a tener de sobra como cada temporada estival.
También parece que la ocupación se dispara un poco los fines de semana y se vacía los lunes, de cualquier manera tendremos que lidiar con esta nueva normalidad y adaptarnos a ella, el que piense de otra manera tiene un futuro poco esperanzador porque de igual forma que este virus nos ha cambiado la vida puede llegar otro y cambiarla aun más o imponer otras normas o concionantes diferentes.
Los próximos meses veremos como se normaliza todo y cual es el fututo del turismo en nuestras costas y sobre todo si las vacunas son efectivas y la inmunidad de grupo es la solución o solo un canto de sirena.