Carolinas Bajas nuestro barrio… Alicante nuestra ciudad….

Carolinas Bajas linda al Oeste con el barrio de Campoamor y Sur con San Antón, faldas del Castillo de Santa Barbara, Plaza de toros y casi con la Rambla y el centro de Alicante, la distancia al puerto es de 1 km aproximadamente y de algunas calles apenas 400 metros para tocar la Rambla o Alfonso X el Sabio / Mercado.

Alicante es una pequeña ciudad litoral que ha estado siempre unida a varias actividades, desde el comercial de entrada y salidas de productos por el puerto de Alicante, como el turístico por su inigualable situación en costa y su esfuerzo por mejorar año a año estas características y bondades.

Muralla exterior que acaba prácticamente en la Rambla de Alicante.

Todo ello consolidado en una compacta urbe desarrollada bajo la protección del Castillo de Santa Barbara desde donde se podía vigilar, controlar y defender la ciudad de ataques, asedios y desembarcos. Quedando la población protegida al instante detrás de las antiguas…

Leer mas about Carolinas Bajas nuestro barrio… Alicante nuestra ciudad….
  • 0

Las playas de la Costa Blanca con poca ocupación.

No nos lo cuenta nadie lo vemos a diario este verano en nuestras playas más populares, en nuestro caso, Playa de San Juan y Muchavista, y ayer domingo nos acercamos a la playa de Villajoyosa y si hay turistas pero nada que ver con la ocupación a la que estas playas se enfrentan cada verano y para lo que estan preparadas sus infraestructuras.

El verano empieza suave parece que el calor también tarda en llegar pero esto casi mejor porque tiempo de ver subir el termómetro vamos a tener de sobra como cada temporada estival.

También parece que la ocupación se dispara un poco los fines de semana y se vacía los lunes, de cualquier manera tendremos que lidiar con esta nueva normalidad y adaptarnos a ella, el que piense de otra manera tiene un futuro poco esperanzador porque de igual forma que este virus nos ha cambiado la vida puede llegar otro y cambiarla aun más o imponer otras normas o concionantes diferentes.

Los próximos meses veremos …

Leer mas about Las playas de la Costa Blanca con poca ocupación.
  • 0

Actualización Covid-19 desde el 26 de Abril de 2021 hasta el 9 de Mayo de 2021.

Especial Comunidad Valenciana

Parece que y a se ve la luz al final de túnel como suelen decir y salvo alguna sorpresa o imprevisto a partir del 9 de Mayo parece que iremos volviendo a la normalidad, o por lo menos eso recomiendan desde la OMS.

La campaña de verano empieza en breve u para zonas costeras como Alicante es un revulsivo para su economía el ver aumentada su población en época estival y aunque la restauración ha ido muy pero que muy bien o por lo menos eso me han comentado en ciertos locales donde han cuadruplicado las rondas de mensa de la cantidad de gente que salía despues de los confinamientos. Adjunto el resumen grafico de las normas a cumplir esta próxima quincena.

Actualización COVID-19 Abril-Mayo
Leer mas about Actualización Covid-19 desde el 26 de Abril de 2021 hasta el 9 de Mayo de 2021.
  • 0

Semana Santa en Pandemia en Benidorm

Hoteles Cerrados Calle Vacias Playas desiertas Así es la campaña veraniega que se avecina??? No hay que olvidar que la mayoría de los visitantes de esta población son de una edad avanzada.

Este finde de Semana Santa he pasado por Benidorm para cerrar unos temas y de paso turistear un poco por una población que me encanta ya que trabaje en los 90's siete años y le tengo un especial cariño, por lo que es y por lo que representa.

Muy poca gente en general por no decir nada, playas y calles vacías y tan solo algunos paseantes por la playa de Levante, me extraño que ni tan siquiera las terrazas de conocidos y populares locales de moda estuviesen montados o funcionando, cosa que en Alicante esta a la orden del día con las terrazas abarrotadas y llenas, consumiendo, bebiendo e intentando disfrutar de la poca normalidad que hay ahora mismo.

Los hoteles están precintados y cerrados, no …

Leer mas about Semana Santa en Pandemia en Benidorm
  • 0

Restricciones en Alicante en 3ª Ola.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado la prórroga de algunas medidas hasta el 15 de febrero y modifica algunas de las restricciones que estaban impuestas hasta ahora.

La más destacada es la obligatoriedad de la mascarilla en las playas urbanas y mientras se hace deporte dentro de núcleos de población, tanto si es por la vía pública como si la actividad física se hace en una zona verde.

Las medidas estarán vigentes desde el próximo 1 de febrero y hasta las 23.59 horas del 15 de febrero. Una de las novedades afecta al uso de la mascarilla que, según se explicita, es obligatoria para mayores de seis años “durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad dentro de los núcleos urbanos” así como también “en los espacios de naturaleza o al aire libre dentro de núcleos de población, playas y piscinas”.

Se mantiene la limitación de las reuniones en casa al núcleo de conviv…

Leer mas about Restricciones en Alicante en 3ª Ola.
  • 0

Feliz Navidad 2020

Desde Fincas Soria queremos desearles unas muy felices fiestas navideñas y prospero año 2021, que tanto la familia como el trabajo perduren y esten a salvo de consecuencias por este trágico año que acaba y deseamos de todo corazón que el nuevo 2021 se lleve todo lo negativo de estos acontecimientos recientes y os traiga solo cosas buenas y positivas.

Leer mas about Feliz Navidad 2020
  • 0

Clausula COVID-19 en los contratos de alquiler.

¿Las ‘cláusulas covid’ son legales?

Este tipo de cláusulas son legales y el objetivo de llevarlas a cabo es para tener claro cómo se actuaría en esta situación hipotética de un nuevo confinamiento y esclarecer el mayor número de dudas al respecto.

Las cláusulas covid, siempre que beneficien a los inquilinos, son perfectamente aplicables con la Ley de Arrendamientos Urbanos, para el arrendamiento de viviendas. "Pero si esta cláusula covid beneficiase al arrendador, entonces se podría pensar que puede ser una cláusula nula que vulneraría el artículo 6 de la LAU"

Vista Aerea de Alicante

¿Qué es la clausula COVID?

Es una cláusula incluida en el anexo al contrato de alquiler que especifica y regula las condiciones para el caso de un rebrote o de una futura nueva pandemia. En particular, estipula la cantidad que el inquilino pagará al propietario en caso de que se repita el confinamiento y Ã©ste abandone el inmueble an…

Leer mas about Clausula COVID-19 en los contratos de alquiler.
  • 0

Empieza la recaída???

Ximo Puig anuncia el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante una semana para proteger la salud de la ciudadanía frente al avance de la pandemia

(29/10/2020)

A partir de este viernes, 30 de octubre, a las 12 del mediodía, y durante un periodo de siete días naturales no se podrá entrar del territorio valenciano ni salir de él salvo causa justificadaLa población valenciana podrá desplazarse con total libertad entre municipios distintos y de una provincia a otra dentro del territorio valencianoSe establecen excepciones como los desplazamientos por motivos laborales, académicos o médicos o para volver al lugar de residencia habitual o cuidar de personas dependientesLa Conselleria de Sanidad Universal adopta restricciones en municipios con riesgo alto y limita además las reuniones en las sedes festeras tradicionales de la Comunitat a un máximo de seis personas
Leer mas about Empieza la recaída???
  • 0

Tipos de Alquileres de vivienda y los contratos.

Cuando se alquila una vivienda hay que ser cuidadoso en la realización del contrato de alquiler, la ley que regula este tipo de arrendamiento es la LAU y conviene regirse por ella y adaptar bien el contrato a suscribir en caso de alquilar la vivienda con un uso diferente al de vivienda habitual pues luego la rescisión de este supuesto puede verse complicada y acabar en un proceso judicial del que normalmente saldremos mal parados pues la LAU es muy  explicita en la cesión del arrendamiento de viviendas.

Contrato de Vivienda Habitual.-

La regulación de los arrendamientos de vivienda presenta novedades significativas, fundamentalmente en relación con su duración. En este sentido, se ha optado por establecer un plazo mínimo de duración del contrato de cinco años, por entender que un plazo de estas características permite una cierta estabilidad para las unidades familiares que les posibilita contemplar al arrendamiento …

Leer mas about Tipos de Alquileres de vivienda y los contratos.
  • 0