Adiós al Plus-Valía?????

De momento todo los medios especializados lo vocean como si ya estuviera hecho pero de lo poco que he leído creo que esto no va a ser así, es más ellos mismo dicen que ya hay un borrador para que sea constitucional el impuesto pues la sentencia lo que dice es que declara dicho impuesto inconstitucional.

Suspensión de Impuestos

El Tribunal Constitucional tumba el impuesto por considerar que el cálculo del impuesto determina que siempre existe un incremento de valor cuando se transmite un terreno, independientemente de que tal incremento siempre exista y de que importe sea.

De momento no habrá carácter retroactivo y solo podrán reclamar los que ya lo habían hecho y se aplicara a la futuras compra-ventas, recordemos que este impuesto lo paga el vendedor del inmueble o propiedad al ayuntamiento local.

Varapalo para los ayuntamientos que pueden dejar de ingresar una importante partida para sus presupuestos, si bien el Ministerio de Hacienda ya tiene un borrador para regularizar el impuesto y convertirlo en constitucional, y me atrevería a decir que lo que van a hacer es fijar un sistema de comprobación del valor real de dicho suelo ( recordemos que este impuesto se paga por el incremento del valor del suelo sobre donde esta construido/ubica la propiedad) si el impuesto se calcula sobre el precio real del suelo actualizado esta sentencia quedar sin valor y el nuevo impuesto validado.

Así que no creo que se demore mucho en publicar el actual borrador para poder seguir cobrando dicho impuesto…

De momento a la esperad e que se publique al sentencia para saber exactamente cuales son los termino del fallo del Tribunal Constitucional y que se puede o no hacer en base a recursos, reclamaciones y futuras liquidaciones.

29 de octubre de 2021 12:23

45 vistas totales, 1 hoy