Ultimas Entradas

Lo ultimo en salir a venta.

Ver mas anuncios

Nuestro Blog

Nuestros últimos artículos

Tipos de Alquileres de vivienda y los contratos.

Cuando se alquila una vivienda hay que ser cuidadoso en la realización del contrato de alquiler, la ley que regula este tipo de arrendamiento es la LAU y conviene regirse por ella y adaptar bien el contrato a suscribir en caso de alquilar la vivienda con un uso diferente al de vivienda habitual pues luego la rescisión de este supuesto puede verse complicada y acabar en un proceso judicial del que normalmente saldremos mal parados pues la LAU es muy  explicita en la cesión del arrendamiento de viviendas.

Contrato de Vivienda Habitual.-

La regulación de los arrendamientos de vivienda presenta novedades significativas, fundamentalmente en relación con su duración. En este sentido, se ha optado por establecer un plazo mínimo de duración del contrato de cinco años, por entender que un plazo de estas características permite una cierta estabilidad para las unidades familiares que les posibilita contemplar al arrendamiento …

Leer mas about Tipos de Alquileres de vivienda y los contratos.
  • 0

NUEVAS MEDIDAS SOBRE PRÓRROGAS HIPOTECARIAS,DE ARRENDAMIENTOS Y SUMINISTROS BÁSICOS POR LA COVID-19

Con fecha de hoy 8 de julio de 2020, ha sido publicado en el B.O.E. Núm. 187, un nuevo Real Decreto-ley, en concreto el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, con entrada en vigor el 9 de julio de 2020.

Prórroga del bono social sobre suministros básicos (agua y energía).

Se prorroga de forma automática hasta el 30 de septiembre de 2020 la vigencia del bono social para aquellos beneficiarios del mismo a los que les venza con anterioridad a dicha fecha el plazo previsto en el artículo 9.2 del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre.Además, se amplía la garantía de suministros de agua y energía a consumidores domésticos, en vivienda habitual, hasta la misma fecha.

Prórroga de la moratoria hipotecaria, sobre créditos no hipotecarios y créditos al consumo.

La moratoria hipotecaria sobre la vivienda habitual, inmuebles …

Leer mas about NUEVAS MEDIDAS SOBRE PRÓRROGAS HIPOTECARIAS,DE ARRENDAMIENTOS Y SUMINISTROS BÁSICOS POR LA COVID-19
  • 0

Fase II Desescalada, ¿que puedo hacer?

¿POR DÓNDE PUEDO MOVERME?

Esto se mantiene igual que en la Fase 1. La movilidad de las personas para realizar las actividades permitidas está circunscrita exclusivamente a la unidad territorial (provincia, isla o región sanitaria). Se puede salir del municipio a comprar o a ver a familiares y amigos, incluso a ir muy lejos del domicilio para hacerlo, pero siempre dentro de la misma provincia o isla. La excepción aquí es el País Vasco, que tiene reconocido un permiso especial para que ciudadanos de municipios limítrofes de otras provincias puedan moverse entre ellas.

¿PUEDO SALIR DE LA PROVINCIA?

No. Como se explicaba anteriormente, toda actividad hay que hacerla en la misma provincia, isla o región sanitaria en la que uno se encuentre. Poder moverse a otras provincias es algo para lo que aún queda por lo menos un mes, ya que no está contemplado que pueda ser hasta después de la Fase 3, es decir, cuatro semanas como mínimo.

SIN FRANJAS H…
Leer mas about Fase II Desescalada, ¿que puedo hacer?
  • 0